22/1/10

Mu Cephei, la estrella granate de Herschel


* Antonio Suarez, 13mzo2010, Cerro Negro, refractor  Celestron Astromarter EQ90-100/900:

Con el pequeño refractor no resultó difícil dar con ella porque entre otras cercanas es verdad que llama la atención su color rojo intenso. Parece ser que para percibir mejor su color lo mejor es observarla con pequeños telescopios o prismáticos, así que iba con el equipo adecuado :-) Es una supergigante pero vista en el cielo no es una estrella de las brillantes, su magnitud está en torno a 4.

* Isabel Roblas, 01ago08, Cazorla (RETA), dobson 300mm/155:

Me di cuenta de que no habia estado mirando casi nada por mi 300 y volví a él, pero con alegria comprobé que otros compañeros de Sevilla, Paco, Dioni y Cándido lo estaban disfrutando, buscando algo que no recuerdo por Cefeo. Le echamos un ojo también a la estrella granate de Herschel, que yo no veo nunca granate sino naranja.

* Isabel Roblas, 19jun07, Cerro Negro, newton SW 130/900:

Me estuve paseando sin rumbo concreto por la zona entre Cefeo y el Cisne, es algo que me gusta hacer de vez en cuando.  Me detuve en la estrella granate de Herschel (mu de Cefeo), dicen que es la mas roja del cielo...

* Isabel Roblas, 25ago06, Peraleda del Zaucejo, newton SW 130/900:

Por buscar algo raro me puse a buscar la estrella granate de Herschel (mu de Cefeo), que tiene un nombre muy sugerente y quería ver si era granate o no. La encontré también con la ayuda de Fede. Se veía anaranjada a simple vista, y mas roja a medida que pasaba a los prismáticos y luego al teles.

(dibujo: Antonio Suarez. Cerro negro. 13 marzo 2010)

No hay comentarios: